Cursos casos de éxito - Formación Smart

¡Estamos celebrando! Más de 20,000 cursos impartidos en un mes

Comparta este post

Si algo es cierto en los planteamientos de los especialistas y tecnólogos acerca del futuro, es que el trabajo nunca será igual.

La pandemia del Covid-19 ha modificado la forma de vivir, trabajar y disfrutar. De ahora en adelante las actividades cambiarán y se transformarán sustancialmente de cómo solían hacerse.

En este contexto y poco después de iniciado el confinamiento, los líderes de una importante institución financiera se vieron en la necesidad de buscar una forma para garantizar el retorno seguro de su personal, aplicando una serie de protocolos de bioseguridad apegados a estándares internacionales.

De allí surgió un doble reto: el diseñar contenidos prácticos y entendibles sobre protocolos de bioseguridad y capacitar masivamente, en un mismo período de tiempo a miles de colaboradores distribuidos a nivel nacional que conforman su nómina.

Formación Smart, aceptó el reto y en menos de un mes se diseñaron los contenidos con información relevante, utilizando una mezcla de recursos para difundir los objetivos, tales como infografías, videos y podcast que ofrecen información actualizada y brindan una experiencia intuitiva para la masiva certificación.

El resultado fue excelente. Formación Smart en menos de un mes impartió más de 20,000 cursos, donde cada participante luego de aprobar los exámenes autogestiona desde la misma plataforma su certificado que garantiza a la institución el conocimiento sobre los protocolos de bioseguridad requeridos para el retorno seguro a sus labores en la modalidad presencial.

Lo poderoso de la iniciativa radicó en la velocidad para cumplir los objetivos y la calidad. Desde cualquier localidad los colaboradores pudieron capacitarse en los protocolos para el Retorno Seguro.

La mayoría lo hizo desde sus computadores y teléfonos celulares y otros desde sus tabletas. Lo único que necesitaron fue una conexión a Internet.

El tutor virtual, la figura responsable de hacer seguimiento y motivación permanente, recibió una gran cantidad de mensajes de reconocimiento y satisfacción. Igual le pasó a los organizadores de Talento Humano de la empresa que contrató el servicio, recibieron más de cinco mil mensajes de agradecimiento y satisfacción por la capacitación recibida.

Fue un gran reto que validó -una vez más- lo robusto de nuestra plataforma a nivel tecnológico (ni una sola falla técnica presentada durante el entrenamiento). También validó la importancia del diseño y la mezcla de contenidos, así como el servicio de seguimiento permanente brindado por el tutor virtual en el éxito de iniciativas para formación y capacitación a grandes poblaciones de forma asincrónica, con altos niveles de calidad y efectividad.

El gran aprendizaje ante las dificultades de la pandemia y los cambios del entorno es la importancia de asumir nuevas formas de hacer las cosas, innovar y aprovechar el mundo digital.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @formacionsmart

YouTube: Formación Smart

LinkedIn: Formación Smart 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *