Capacitación Online Empresarial-Formación Smart

La capacitación online empresarial avanza en Guadalajara

Comparta este post

La formación online empresarial  ha tomado una importancia relevante para el mundo, siendo México una de los países que se han sumado a formar parte de la capacitación en línea, específicamente en una de las ciudades ícono de México, como lo es Guadalajara.

Sin embargo, a pesar de sentirnos cercanos a su cultura, cuando se nos presentó la oportunidad de atender un proyecto en el que se debía de entrenar a varios miles de profesionales de ese país se generó una alta expectativa.

Teníamos la oportunidad de demostrar a esta importante empresa del sector farmacéutico, que la metodología online es una formula rentable para el entrenamiento de su personal, y que, Formación Smart, podría cubrir de manera exitosa el proyecto de capacitación.

Fue un desafío de gran envergadura por la exigencia y coordinación a distancia de los detalles.

Como sucede cuando un grupo de líderes de Talento Humano toma una decisión así, se tienen preocupaciones, incertidumbre y aprensiones lógicas de algo nuevo. Una capacitación para gerentes y supervisores tomada en forma online, contratada a una empresa de otro país, generaba interrogantes a los propulsores de la idea.

Sin embargo, los beneficios de formar a un grupo muy grande en pocas semanas, a su propio ritmo, con mayor calidad y a menor costo, compensaban las preocupaciones.

La capacitación online empresarial es innovación y trae muchas ventajas y beneficios que había que experimentar.

Nuestra intención, brindarle al cliente la seguridad de contar con un aliado para llevar a cabo la capacitación de su personal, ¿cómo? Revisando con detalle el programa, la calidad, los recursos audiovisuales, evaluaciones y los protocolos de atención a los participantes. Además, cubriendo los aspectos técnicos con nuestra dirección de tecnología.

Contemplado todo esto, recibimos una buena noticia, el proyecto ya tenía fecha de inicio. Arrancando con un grupo de vanguardia de 60 personas de la dirección de Talento Humano, de manera de revisar de forma masiva y previa, antes de incorporar al resto de colaboradores.

Eso también permitiría que los líderes de Talento Humano pudieran -si fuese necesario- orientar a cualquiera de los gerentes y supervisores que realizarían la capacitación posteriormente.

En los primeros meses de este 2020, inició El Programa de Liderazgo para 6,500 profesionales, gerentes y supervisores de una gran empresa mexicana con sede corporativa en la ciudad de Guadalajara quienes durante seis semanas fueron certificándose en el programa.

Todo un acontecimiento para la empresa, ya que formar y capacitar a todo su staff de supervisores y gerentes en pocas semanas lograba un enorme impacto en la sinergia y en los resultados organizacionales.

Todos tenían los mismos conceptos, se había logrado algo muy difícil de conseguir en instituciones y empresas con nóminas de gran tamaño, alineación sobre formas de hacer las cosas, valores compartidos. El liderazgo dejaba de ser un concepto, para tomar forma en las actividades cotidianas de estos 6,500 supervisores y gerentes.

Esta experiencia masiva en Formación Smart nos permitió plantar la semilla de la formación online masiva en esa gran ciudad, Guadalajara, y también llevar soluciones globales e innovadoras para la mejora de la gestión de las empresas a través de la capacitación y formación gerencial.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @formacionsmart

YouTube: Formación Smart

LinkedIn: Formación Smart 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *