nlcusión laboral - Formación Smart

Igualdad laboral, de las declaraciones a los hechos

Comparta este post

En Formación Smart, la igualdad laboral así como el empoderamiento femenino nos toca de forma cercana, el 70% de nuestro personal son mujeres. Nuestra directiva está integrada 40% por hombres y 60% por mujeres. No nos hemos planteado un número o un porcentaje máximo o mínimo de uno u otro género. Nos enfocamos en los conocimientos, las habilidades, las destrezas de las personas y su performance para contratarlas.

Según la ONU, los países con mayor igualdad de género tienen economías más competitivas y crecen más rápido. En el caso de la República Dominicana, datos del Banco Central y estudios realizados por el INTEC en 2019 arrojan que el nivel salarial de las mujeres se encuentra entre un 16.2% a un 35% por debajo de sus pares masculinos a pesar de que éstas cuentan con estudios universitarios y postgrados a nivel de máster y doctorados.

Una de las metas de las Naciones Unidades para la igualdad de género contenido en la agenda 2030 (ODS #5) está relacionada con “Mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de la mujer

Basándonos en esta meta, creamos un curso práctico cuyos objetivos se centraron en sensibilizar y contribuir a mejorar el entendimiento sobre la igualdad de género como un derecho humano, dar conocer los lineamientos expuestos en el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo en materia de Igualdad de Género, así como también proporcionar herramientas para disminuir la discriminación laboral hacia la mujer promoviendo la igualdad de género en espacios laborales, familiares y sociales.

El curso Igualdad de Género, se lanzó entre los meses de enero y febrero 2020, como una iniciativa gratuita a la que puede acceder cualquier persona o empresa. La iniciativa en esos dos primeros meses logró más de 700 capacitaciones.

Todo el equipo de Formación Smart puso su granito de arena. Preparar un curso para ser impartido de forma gratuita si bien no tiene recompensa económica, compensa el hecho de que estás contribuyendo generar consciencia y sensibilización sobre el tema.

Odalis Rojas Directora Formación Smart

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @formacionsmart

Facebook: Formación Smart

YouTube: Formación Smart

LinkedIn: Formación Smart 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *