Comunicación Corporativa - Formación Smart

Los 3 niveles de la comunicación Empresarial

Comparta este post

Existen varias formas de clasificar la comunicación para estudiarla, dependiendo del número de participantes que intervienen en el proceso comunicativo, como emisores y receptores, y el contexto en el que se desarrolla tenemos los tipos de comunicación: Intrapersonal, Interpersonal y Corporativa.

La comunicación intrapersonal es el diálogo interno que ocurre continuamente dentro de la cabeza de cada persona. Algunos tipos de comunicación intrapersonal son los sueños, las lecturas, las reflexiones, el hablarse a sí mismo, entre otros.

Es por esto que, hablarse a uno mismo cumple con la función esencial de regular el discurso y las expresiones emitidas; igualmente, cuando es bien manejada, contribuye a reflexionar sobre nuestro comportamiento, conocernos mejor y mejorar las aptitudes sociales.

En el caso de la comunicación interpersonal contamos con más de un participante, los cuales tienen cierta cercanía física e interactúan mutuamente, se intercambian mensajes, dando y recibiendo información.

Si queremos resolver un conflicto de forma constructiva, administrar una empresa con mayor éxito, coordinar funciones del equipo de trabajo, realizar ventas y ganar clientes, no se puede negar el valor de la comunicación interpersonal eficaz.

Por otro lado, la comunicación corporativa consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes en una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la empresa o externo con otras organizaciones.

La comunicación en las organizaciones es uno de los aspectos más importantes y críticos, pues de ésta depende el desarrollo de todas las actividades y proyectos.

Si ésta no es efectiva y no cuenta con los métodos correctos se corre el riesgo de llegar a puntos críticos como: malos entendidos, notificación inadecuada de las prioridades, órdenes confusas, aplicación de criterios personales mal interpretados o manejo inadecuado de las estrategias pautadas.

Te invitamos a conocer más sobre este tema con nuestro curso de Comunicación Corporativa

Instagram: @formacionsmart

YouTube: Formación Smart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *