Como desarrollar contenidos para una plataforma

¿Cómo desarrollar contenidos para una plataforma?

Comparta este post

La necesidad de capacitar a los colaboradores es común en todas las organizaciones que han entendido que la formación es un valor importantísimo y, al mismo tiempo, el mejor medio para introducir cambios que inciden en el rumbo de la organización.

La capacitación profesional puede ser necesaria para aquellos que ingresan a la organización en los llamados procesos de inducción, o en los niveles más operativos para incorporar nuevas herramientas y técnicas que mejoren los procesos, o en niveles de dirección para impulsar cambios y transformaciones en la cultura organizacional, siempre apuntando a la mejora continua.

En cualquiera de los casos, las empresas suelen tener contenidos que deben ser compartidos a sus colaboradores, y cada vez con mayor fuerza destacan las plataformas virtuales para este tipo de capacitación, ya que la formación on line permite la reducción de costos en comparación con la capacitación presencial y el aprovechamiento de otros aspectos como lo atractivo de la presentación de los contenidos, la variedad de recursos multimedia que alimentan el proceso, el alcance y la accesibilidad, entre otras ventajas.

Expertos en capacitación on line

Antes de responder a la metodología de trabajo para convertir los contenidos en cursos y/o programas on line, se debe responder ¿Con quién?, ya que diseñar un curso de capacitación on line, implica conocer aspectos pedagógicos, diseño gráfico, manejo de plataforma, entre otros, que van más allá de colgar en una plataforma recursos digitales desarticulados, con carencias en los textos, deficiencia en la calidad de imágenes y videos, o simplemente pobre en recursos, solo por nombrar algunas debilidades comunes.

En Formación Smart contamos con un equipo profesional de alto desempeño en las diferentes áreas que se involucran en cada proyecto. La experiencia de capacitación presencial y on line nos posiciona favorablemente para ofrecer asesoría, acompañamiento y evaluación de contenidos para ser mediamos a través de las plataformas digitales.

Hoy cualquiera puede realizar un video con pocos recursos digitales, pero articularlos dentro de un proceso formativo, respondiendo a los objetivos educacionales contenidos en un diseño instruccional, y dando respuesta a exigencias particulares, es trabajo de los expertos.

¿Cómo lo hacemos en Formación Smart?

La metodología que te compartimos consta de 06 grandes fases que a continuación describimos:

  1. Escuchamos: Inicialmente a través de nuestros canales de contacto recibimos sus solicitudes para implementar un plan de formación on line en su organización. Posteriormente, se fijan encuentros presenciales o virtuales, basados en el diálogo constructivo, donde ofrecemos una escucha activa, que permita el entendimiento de las necesidades y objetivos para dar forma al plan de capacitación ideal.
  2. Alineamos: Sus necesidades de capacitación profesional y nuestros servicios de formación, para asesorarle y brindarle la mejor solución, a la medida de su empresa.
  3. Construimos: A través de un equipo de expertos, los contenidos de acuerdo al plan de capacitación, ajustando a sus necesidades.
  4. Habilitamos: Nuestra plataforma formación Smart para que cada participante inicie su proceso de capacitación on line.
  5. Formamos: Por medio de recursos multimedia al participante, donde podrá avanzar a su propio ritmo acompañado por un tutor virtual.
  6. Certificamos: A sus colaboradores en las temáticas seleccionadas, adicionalmente compartimos a su empresa amplias estadísticas para la evaluación del proceso.

La capacitación on line es el presente

Pensar que la formación on line es el futuro, es quedarse corto ante la realidad. Actualmente, vivimos la era digital, donde tanto las nuevas generaciones como las anteriores hacen uso de la tecnología desde cosas tan sencillas como averiguar el significado de una palabra, ver películas o hasta descargar libros, documentos, consultar leyes. Es muy amplia la gama de actividades que los seres humanos desarrollamos en este momento a través de la tecnología, ¿Por qué no la formación profesional?

La variedad de recursos que ofrecen algunas redes sociales pueden ser incorporados al proceso educativo, contextualizando sus contenidos al proceso de capacitación, facilitando a los colaboradores la revisión de los contenidos.

La experiencia de organizaciones de diferentes tamaños dan muestra del éxito de esta modalidad de capacitación, pero sobre todo son evidencia de que la capacitación on line es una realidad en el presente, con grandes alcances y beneficios, por lo cual podemos asegurar que la capacitación on line ha llegado para quedarse, y lejos de resistirse debemos dar un paso al frente, adaptándonos y buscando un aliado para ofrecer una formación de calidad para nuestros colaboradores, estando a la vanguardia en el área de la capacitación profesional.

Formación Smart es el on line que sí funciona, empresas de diferentes países de América así lo confirman, de acuerdo con las tasas de éxito en cada proyecto de capacitación, así que no dudes en contar con nosotros para satisfacer las necesidades organizacionales de tus colaboradores, nosotros te ofrecemos nuestra experiencia, nuestros expertos y nuestra plataforma para que juntos lleves a feliz término la capacitación profesional que necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.