La capacitación online - Formación Smart

Necesito una presentación de PowerPoint como un curso online

Comparta este post

Esta solicitud recurrente en el mundo de las corporaciones hace que los encargados de capacitación y Talento Humano tengan que correr para dar respuesta a los requerimientos de sus clientes internos.

Realizar un curso online de calidad, requiere de un diseño instruccional que inicie con la definición de los objetivos de aprendizaje, tanto los generales como los específicos, trazar una estrategia que permita el despliegue de los contenidos -en un ambiente diferente al presencial- a través de una equilibrada mezcla de recursos para lograr una experiencia de formación online que cumpla con los requerimientos.

Diseñar contenidos didácticos de forma equilibrada para ser desplegados en un AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje), es una labor que demanda el desarrollo de una serie de actividades que van desde la redacción de textos sencillos y específicos, imágenes atractivas, videos, podcast, infografías e incluso quiz o autoevaluaciones que permitan validar que el participante está adquiriendo los conocimientos que la actividad se planteó, cuando se trazó los objetivos del curso.

Cada formato tiene su ciencia

Cada formato tiene su metodología y forma particular para lograr transmitir un mensaje a través de una estructura propia y estándares de calidad, por ejemplo, el formato del libro es totalmente diferente al formato cine, de igual manera ocurre con la capacitación presencial y la capacitación online, son formatos diferentes y cada uno tiene su propia sapiencia y arte.

¡La experiencia del usuario es importante!

La plataforma de Learning Management System (LMS) a utilizar, debe contar no sólo con un diseño atractivo sino también con una navegación intuitiva que permita al participante abocarse al aprendizaje del curso.

La capacitación online de calidad dispone de una adecuada combinación entre contenidos y plataforma que logran un alto nivel de aprendizaje y compromiso.

Alejandro Rivera Prato | Director de Formación Smart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *