FORMACIÓN SMART, EL E-LEARNING DE NAVEGACIÓN AMIGABLE - Formación Smart

FORMACIÓN SMART, EL E-LEARNING DE NAVEGACIÓN AMIGABLE

Comparta este post

En las plataformas de e-learning el contenido de los cursos es una pieza fundamental que permite medir la robustez de una plataforma; sin embargo, no debemos olvidar la importancia que tiene la forma en la que se presentan sus contenidos, y el modo de interacción que tienen los usuarios con estos, a este proceso es lo que llamamos experiencia de usuario (UX).

La experiencia de usuario en el ámbito del e-learning la podemos definir como el proceso en el que estructuramos y presentamos el contenido, entendiendo las necesidades del usuario de modo de facilitar el aprendizaje.

En Formación Smart hemos entendido que las personas aprendemos de diferentes formas. En este sentido, hay usuarios para los que la modalidad de videos cobra más relevancia, pero hay otros que se sienten más a gusto con la lectura, a otros los atraen las imágenes, así como también hay quienes prefieren consumir podcast. Es por esta razón que nuestros contenidos cuentan con una diversidad de recursos (videos, podcast, pdf, infografías e interactivos), de este modo garantizamos que el contenido impacte satisfactoriamente a todos nuestros usuarios.

Nuestros cursos y programas de aprendizaje están estructurados de una manera que la navegación sea amigable, además es responsiva, por lo que se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil, tablet y laptop, y por último favorece el autoaprendizaje.

En nuestro servicio, la experiencia de usuario (UX) está estrechamente relacionada con el modelo instruccional de nuestros contenidos, lo que nos permite crear cursos con experiencias de aprendizajes efectivas.

La plataforma que hemos creado nos ha permitido ampliar las fronteras de la formación generando contenidos que pueden consumirse en el tiempo y espacio que el usuario tenga a disposición, esto nos da una gran ventaja; es por tal razón que este último año hemos visto un aumento creciente de empresas que desean formar a sus colaboradores usando plataformas de formación a distancia o e-learning, rompiendo con el paradigma de la capacitación presencial.

Es necesario crear ambientes de formación claros, intuitivos y ágiles que incentiven a los usuarios a seguir adelante. Los usuarios abandonarán aquellos cursos con contenidos cuya curva de aprendizaje sea elevada y en estos tiempos de inmediatez es cada vez más imperante contenidos que sean fáciles de consumir y así el alumno dedique su tiempo de comprensión en su capacitación, y no al entorno.

Finalmente, los invitamos a innovar, a apalancarse en la tecnología y buenas prácticas para formar y desarrollar competencias en sus colaboradores.

Ansise Segovia | Director de Tecnología

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @formacionsmart

Facebook: Formación Smart

YouTube: Formación Smart

LinkedIn: Formación Smart 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *