Universidad Virtual Corporativa: la clave para el aumentar la productividad de sus colaboradores

Universidad Virtual Corporativa: la clave para el aumentar la productividad de sus colaboradores

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 4 minutos

En la era digital en la que vivimos, la formación en línea se ha convertido en una herramienta valiosa para mejorar la productividad de los colaboradores de su empresa. La Universidad Virtual Corporativa facilita que sus empleados adquieran nuevas habilidades y conocimientos sin tener que asistir a una clase presencial, lo que les permite aprender a su propio ritmo y en su propio horario.

En este artículo, explicaremos por qué la Universidad Virtual Corporativa impulsa la productividad de sus colaboradores.

La productividad en el ámbito laboral está referida -esencialmente- al rendimiento, es decir, los recursos que consumimos para generar un resultado. Sin embargo, por lo general, cuando hablamos de productividad y de los consejos para mejorarla, nos referimos al tiempo relativo que se tarda en completar una tarea bien ejecutada.

Y, aunque la productividad se centra en mejorar este rendimiento, sus objetivos no solo son producir más resultados en un menor tiempo. Lo cierto es que también tiene como fin tanto desarrollar hábitos laborales y ritmos de vida más saludables, como alcanzar un equilibrio satisfactorio para generar un mayor bienestar que, a su vez, repercuta en un mejor rendimiento.

Sin duda, hay mucho que comprender y explorar sobre la productividad en el trabajo. En este sentido, promover la formación continua de los colaboradores es esencial para motivarlos, aumentar su compromiso con la empresa y así, mejorar su competitividad y productividad. 

6 beneficios de las Universidades Virtuales Corporativas orientados a la productividad 

1. Flexibilidad y accesibilidad

La Universidad Virtual Corporativa permite a sus colaboradores aprender en cualquier momento y lugar. Esto significa que no es necesario que se desplacen a un lugar físico para asistir a una clase, lo que reduce los costos y la pérdida de tiempo laboral valioso. Además, sus colaboradores pueden adaptar el aprendizaje a sus horarios y necesidades de trabajo, lo que significa que no tendrán que sacrificar tiempo productivo para asistir a una clase.

2. Actualización de habilidades y conocimientos

La formación en línea es una excelente vía para que sus colaboradores actualicen sus habilidades productivas; esto es especialmente importante en un mundo donde las tecnologías cambian rápidamente y es necesaria la actualización profesional constante a nivel organizacional. Además, la Universidad Virtual Corporativa promueve el aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos que pueden ser útiles en la ejecución de proyectos actuales y futuros.

3. Mejora de la eficiencia

Los colaboradores aprenden a su propio ritmo, lo que significa que pueden repasar conceptos complejos o avanzar rápidamente en áreas en las que ya están familiarizados. La Universidad Virtual Corporativa, a menudo, se adapta a las necesidades de cada colaborador y a su nivel de conocimiento para aprender de manera más efectiva y aprovechar al máximo el tiempo de aprendizaje.

4. Mejora de la satisfacción laboral

Cuando los empleados tienen la oportunidad de aprender nuevas habilidades y conocimientos, pueden sentir que están avanzando en sus carreras y desarrollando nuevas capacidades, esto puede aumentar la motivación y la implicación en el trabajo, lo que se traduce en una mayor productividad laboral.

5. Personalización del aprendizaje

Los colaboradores pueden seleccionar el contenido que necesitan para mejorar sus conocimientos, en lugar de tener que seguir un plan de estudios rígido; para centrarse en las áreas estratégicas y generar una mejora rápida y eficiente de sus habilidades laborales.

6. Medición del progreso

Los participantes de este modelo de aprendizaje pueden realizar exámenes y evaluaciones en línea, permitiendo a supervisores y gerentes de su empresa, medir el progreso de los empleados y adaptar la formación según sea necesario.

¡Recuerde que la capacitación es estratégica y fundamental para hacerse competitivo!

Conclusión

Sobran motivos para instaurar un modelo de Universidad Virtual Corporativa que responda a las necesidades claves para el desarrollo integral de su organización.

En Formación Smart contamos con tecnología de vanguardia para poner en marcha una Universidad Virtual Corporativa completamente alineada a los objetivos de capacitación de su organización, donde sus colaboradores contarán con todas ventajas en el ámbito de accesibilidad y productividad.