Capacitación y desarrollo

¿Por qué son la capacitación y desarrollo importante?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 4 minutos

Comparta este post

Averigüe qué pasa cuando el aprendizaje empresarial se vuelve una prioridad para su organización.

Actualmente, se está invirtiendo mucho dinero en la capacitación y desarrollo empresarial y hay una buena razón por la que el aprendizaje es su ventaja competitiva.

Las organizaciones invirtieron $1,296 por empleado en capacitaciones en el 2017. Esto representa un aumento del 1.7% en comparación al 2016, cuando la inversión promedio por empleado fue de $1,273.

Se espera que el mercado global del aprendizaje corporativo registre un TCAC cercano al 11% durante el período 2018-2022.

No hay duda de que los ejecutivos ven la importancia de desarrollar empleados: casi el 50% de los ejecutivos creen que la fuerza laboral no está recibiendo la capacitación necesaria para que sus empresas tengan éxito. Temen una pérdida de ingresos y negocios para los competidores, erosionando la satisfacción del cliente y un retraso en el desarrollo del producto. Pero lo que no siempre se incluye en la discusión sobre la importancia del aprendizaje es la consecuencia de la contratación en lugar de la capacitación de los empleados ya existentes.

El costo de reemplazar empleados es bastante significante

Cada vez que una empresa reemplaza a un empleado asalariado, el costo de reemplazarlo puede ser igual a 9 meses de salario. Por lo tanto, si un gerente que gana $40,000 se retira de su organización, podría costarle hasta $30,000 en costos de reclutamiento y capacitación para reemplazar a esta persona.

No se trata nada más de la capacitación, sino de la capacitación de las habilidades correctas

Como hemos discutido en detalle anteriormente, las empresas deben mejorar en la construcción y el desarrollo de los empleados existentes, al tiempo que reducen su dependencia del mercado laboral externo y los costos de contratación asociados. En la era del aumento de la automatización y de las herramientas inteligentes que realizan tareas relacionadas con el trabajo, lo importante ahora son las habilidades blandas (sociales). Estamos hablando de habilidades altamente transferibles, como el liderazgo, la comunicación y la colaboración, que son clave para impulsar a las empresas y aprovechar las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías.

Las 5 áreas de enfoque más importantes de la capacitación y el desarrollo, según ejecutivos:

  1. Cómo capacitar en habilidades blandas.
  2. Identificar tendencias para prevenir futuras brechas de habilidades.
  3. Comprender el impacto de la tecnología.
  4. Capacitación global consistente.
  5. Entrega de información sobre las brechas internas de habilidades.

Lo que sucede cuando el aprendizaje es una prioridad

Según una investigación de IBM, un aumento en los niveles de habilidades vinculados con el valor comercial puede resultar en un ahorro anual de $70,000 y un aumento del 10% en la productividad cuando los equipos están bien capacitados. El aprendizaje efectivo también puede llevar a una mayor motivación y satisfacción de los empleados, ya que los empleados se sienten valorados y capaces de crecer y desarrollarse a lo largo de sus carreras. Y, lo que es más importante, el aprendizaje y el cambio están interconectados porque permite a las organizaciones responder a los cambios y adaptarse a un mercado cada vez más competitivo (y en cambio constante).

¿Cómo maximizar la rentabilidad de la inversión en el aprendizaje?

Ahora que los “por qué” de la capacitación y el desarrollo están claros, ¿qué pasa con las mejores prácticas? Estos grandes beneficios en el compromiso, la productividad, la eficiencia, la agilidad y la innovación son alcanzables si el desarrollo se hace bien. Entonces, ¿cómo aseguramos que la capacitación empresarial esté alineada para ayudarlo a alcanzar sus objetivos organizacionales?  

Con información de Docebo