Eficiencia del e-learning versus formación presencial

Eficiencia del e-learning versus formación presencial

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Comparta este post

El e-learning ha transformado la eficiencia y la efectividad de la formación tradicional que se ejecuta en las empresas.

El modelo tradicional sustentado en salones de capacitación, facilitadores internos que van entrenando a los colaboradores de una empresa, ha quedado obsoleto con el avance de la tecnología y las facilidades que ofrece el mercado.

Toda la actividad de coordinación logística de los participantes, la preparación de refrigerios, así como lograr un buen resultado en las encuestas de reacción, hoy son actividades que van pasando de moda.

La búsqueda de eficiencia ha impuesto el uso de formación online en todas sus formas, desde plataformas donde las empresas desarrollan su universidad virtual, con programas de inducción o cursos propios de cada negocio, hasta la contratación de cursos en temáticas específicas que se ofrecen a los colaboradores según las necesidades de cada empresa.

Las estadísticas son contundentes, más de un 70% de ahorro versus los costos y gastos de la formación presencial. Con porcentajes de satisfacción superior al 95% donde cada participante avanza a su propio ritmo.

Hoy la optimización de la gestión de capacitación en las empresas, pasa por usar la digitalización en cualquiera de sus formas. El cambio actual es la digitalización en la formación.

Antonio Giuseppe Feliche