Curso de Pensamiento sistémico

Próximamente

Las organizaciones se enfrentan a un caudal de información cada vez más difícil de procesar, un nivel de interdependencia que sobrepasa las capacidades administrativas tradicionales y una vertiginosa carrera por la innovación.

Esta complejidad quizá no tenga precedentes, lo que deriva en que la mayoría de los problemas y desafíos que enfrentamos en el siglo XXI estén asociados a fallos sistémicos, es decir, situaciones interconectadas que al ser intervenidas impactan en diversos contextos.

Mediante el curso Pensamiento sistémico los participantes comprenderán la importancia de integrar la visión holística al razonar y actuar, cómo esta disciplina se relaciona con otras de gran valor practico y qué herramientas ofrece para el abordaje de situaciones complejas.

Modalidad On line

DIRIGIDO A

Organizaciones, instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, interesadas en desarrollar el pensamiento sistémico en sus líderes, gerentes, supervisores y colaboradores para potenciar la sinergia, la eficiencia en los procesos y el crecimiento sostenido.

Objetivos del Curso


  • Conocer el origen de la visión sistémica, el concepto de sistema, sus características y componentes.

  • Comprender las principales características y comportamientos prácticos del pensamiento sistémico como competencia.

  • Entender el valor del dominio personal, los modelos mentales, la visión compartida y el aprendizaje en equipo para el desarrollo del pensamiento sistémico.

  • Aplicar las diversas herramientas del pensamiento sistémico en el abordaje de situaciones complejas.

Pénsum


LE INVITAMOS A VISUALIZAR EL SIGUIENTE VIDEO QUE LE PERMITIRÁ CONOCER CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO NUESTRO PROGRAMA

CONTÁCTENOS

Si desea más información sobre nuestros servicios relacionados con nuestro curso de Pensamiento sistémico

Nombre de la persona contacto